ESPAGUETIS CON ATUN Y TOMATE

INGREDIENTES para 2 personas:

- 200 gr. pasta (macarrones o espaguetis)
- 3 latas de atún en aceite
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 300 gr. tomate frito
- Aceite, sal
- Optativo ( Orégano y 1 pastilla de caldo)


PREPARACION:

  1. Ponemos  una olla con bastante agua a calentar, con un puñado de sal y un chorrito de aceite, (optativo : orégano y la pastilla de caldo, queda más sabrosa la pasta)    Cuando rompa a hervir echamos la pasta , de vez en cuando la removemos para que quede suelta, la pasta al dente, suele cocerse entre 10 a 15 minutos, si gusta un poco más cocida unos veinte, cuando ya esté cocida la escurrimos y pasamos por el grifo con bastante agua fría, la dejamos que escurra todo el agua.                                                                                            
  2. Mientras esperamos a que empiece a hervir el agua, y se cueza la pasta,  cortamos o rayamos la cebolla al gusto de cada un@,  la salamos y  ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, personalmente aprovecho también, el aceite de las latas de atún queda más sabroso, mientras se va pochando las cebollas, aprovechamos para desmenuzar el atún y laminar, raya o picar el ajo según las costumbres de cada un@.
  3. Una vez esté doradita la cebolla, la retiramos de la sartén reservándola en un plato, en el mismo aceite aprovechamos para dorar el ajo, seguidamente añadimos el atún, el tomate frito y la cebolla, lo dejamos a fuego lento hasta que haga chup chup. Si el sofrito lo hacemos con tomate natural, el atún no lo ponemos hasta que el tomate esté frito.
  4. Ponemos los espaguetis escurridos, en una cazuela a fuego lento, junto con el sofrito mezclando todo muy bien, a los 5 minutos aprox. Ya están listos para servir.                                                                                                                                                                                    Un plato fácil de preparar, económico y sabroso;  Buen provecho                                                                                                                                                                                                                            Receta echa por Anais            

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CEBOLLA Y MANZANA

INGREDIENTES:

- 2 Manzanas
- 2 cebollas
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cuch de azúcar
- 1/2 vaso vino blanco

PREPARACION:

  1.  Mientras calentamos un poco el aceite, vamos cortando las manzanas y las cebollas.
  2.  Se sofríe hasta que esté con un color dorado y se le añade la cucharada de azúcar y el medio vaso de vino.
  3. Mientras se va haciendo la salsa de cebolla y manzana, quitamos la grasa al solomillo de cerdo y lo cortamos en rodajas no muy gordas.
  4. Pasamos el solomillo por la plancha hasta que esté en su punto.
  5. Cuando ya esté confitada la salsa, se pasa a la batidora para se que haga una pasta homogénea.
  6. Servir el solomillo con la salsa por encima.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MANZANA EN NUESTRAS VIDAS

Se trata de una fruta llena de propiedades para la salud y la belleza. Aquí te contamos porqué incluir la fruta prohibida en tu dieta.
En esta fruta apetitosa y de colores vivos se conjugan beneficios importantes que vale la pena tener en cuenta. La próxima vez que te comas una manzana no pienses solo en su agradable sabor, sino en las propiedades de las que te estas beneficiando.
La manzana, no importa su variedad, actúa como adelgazante, diurética y su consumo diario ayuda a prevenir distintas enfermedades. Además contribuye a bajar el colesterol, al tiempo que baja la presión sanguínea y mantiene limpias las paredes de las arterias.
Es una buena fuente de fibra soluble, lo que ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de azucar en la sangre. Es además una fruta segura para los diabéticos.
Otro beneficio comprobado, es el de su contribución para mantener los dientes más sanos. Ayuda a mantener los dientes limpios y a tener la dentadura y las encías más sanas y firmes.
Por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento. La manzana contiene pectina, una fibra soluble que es muy buena para el aparato digestivo. La pectina ayuda a balancear y limpiar el tracto intestinal.
Cuando sufras de diarrea piensa en la manzana como un remedio natural. Prueba rallando una manzana madura y dejar la pulpa a temperatura ambiente hasta que se oscurezca. La pectina oxidada es el componente que puede aliviarte.

 http://www.cosasdesalud.es/beneficios-manzana/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

BIZCOCHO DE YOGURT CON MANZANA


 

INGREDIENTES:

- Un Yogurt natural
- Aceite de Oliva, una medida de Yogurt
- Azúcar, dos medidas de yogurt
- Harina, tres medidas de yogurt
- 3 Huevos
- Ralladura de un limón
- Canela molida, una cucharada colmada de postre
- Una copita de Anís
- 4 ó 5 Manzanas
- Un sobre levadura Royal
- Nueces peladas ¼ Kg. Más o menos
- Azúcar glas para decorar por encima.

PREPARACION:

Encendemos el horno para que esté caliente, mientras preparamos la tarta, mezclamos todos los ingredientes, menos las nueces y las manzanas, batiéndolos a mano o con la batidora, pelamos las manzanas y hacemos gajos como la naranja pero más finos.

MONTAJE:

Cogemos el molde y lo embadurnamos con mantequilla, lo espolvoreamos con harina repartiéndola muy bien, damos la vuelta a la bandeja y picamos encima del mármol o mesa para expulsar la harina sobrante, ponemos una capa muy fina de masa y otra de manzana esta última apiñada sin espacio entre lamina y lamina, así sucesivamente terminando con la última de masa ,una vez finalizado introducimos la bandeja en el horno a fuego medio, cuando veamos que por arriba esta doradita, pero que no ha terminado de hacerse, sacamos la bandeja y la decoramos con las nueces, con cuidado para que no se hundan, volvemos a introducir la bandeja en el horno hasta que esté hecha, cuando se termine de hacer la tarta la sacamos del horno, cuando esté completamente fría, la espolvoreamos con azúcar glas, la venden hecha, o la podemos moler con la picadora o el molinillo de café. 

NOTA: La canela junto con el anís le da un toque especial. Es el típico bizcocho de yogurt, pero con el toque de la canela y manzana.



Receta echa por ANAIS

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS