INGREDIENTES
- 1 lata de piña al en su jugo o en almibar
- 150 ml. del jugo de la piña
- 250 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina
- 150 gr. mantequilla en pomada
- ½ sobre de levadura en polvo Royal o similar
- 4 huevos
- 2 cucharaditas moka, de esencia de vainilla,
- Un chupito pequeño de brandy
- guindas (cerezas en almibar)
- mantequilla y azúcar moreno, para embadurnar el molde
- 2 cucharaditas moka, de esencia de vainilla,
- Un chupito pequeño de brandy
- guindas (cerezas en almibar)
- mantequilla y azúcar moreno, para embadurnar el molde
PREPARACIÓN
- Encendemos el horno que se vaya calentando, en un bol batimos los huevos con el azúcar, Añadimos el jugo de la piña, la vainilla, brandy y la mantequilla en pomada, seguimos batiendo.
- Añadimos la harina y la levadura, batimos todo bien mezclado, preparamos el molde embardunándolo de mantequilla y recubrimos con el azúcar moreno bien repartido por todo el molde incluido las paredes.
- Encima ponemos las rodajas de piña en medio del circulo central de la piña una guinda, vertemos encima la masa e introducimos en el horno unos 40 minutos, una vez finalizado el horneado, la desmoldamos rápidamente dándole la vuelta, para que no se quede pegad@ en las paredes, ya que si lo dejamos enfriar el azúcar se cristaliza, una vez fría la tarta comprobareis que la base de azúcar queda crujiente.
NOTA: (si por cualquier descuido se os pasará el tiempo de horneado y se quemara más de la cuenta el azúcar, procedemos a rascarlo suavemente para no romper la tarta, pincelamos con un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos con coco rayado, como en la foto)
Receta echa por Ana