INGREDIENTES BASE GALLETA:
- 1 paquete de galletas (dependiendo del tamaño del
molde puede ser menos, tiene que ser suficiente para cubrir la parte inferior
del molde)
margarina fundida.
margarina fundida.
INGREDIENTES PARTES DE CHOCOLATE:
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 1 litro de nata liquida
- Medio litro de leche
- 3 sobres de cuajada
- 50 gr de azucar
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 1 litro de nata liquida
- Medio litro de leche
- 3 sobres de cuajada
- 50 gr de azucar
PREPARACIÓN:
- Trituramos las galletas y las echamos a un bol con la mantequilla fundida hasta que quede bien mezclado y cubrimos con ello la base de un molde desmontable. Todas las partes de la tarta van exactamente igual hechas. Tener cuidado en dividir previamente los ingredientes en tres partes exactamente iguales.
- Se hace primeramente el chocolate negro, después la capa de chocolate con leche y por último la capa de chocolate blanco. Cada capa necesita un tiempo de reposo en la nevera para cuajarse y no fundirse cuando pongamos la siguiente capa.
- Partes de chocolate: ponemos al fuego un tercio de la mezcla de nata y leche (tener la prevision de dejar una parte pequeña para disolver el sobre de cuajada en frío) cortamos el chocolate en trocitos pequeños y lo agregamos y 50 gr de azucar hasta que hierva, añadimos la cuajada, y lo hervimos de nuevo sin parar de batir.
- Vertemos la crema en el molde y la llevamos a la nevera, durante una hora (esto lo sabeis si poneis el dedo encima y veis que está cuajado pero no tanto como para que no se pegue la segunda parte que va encima, es un termino medio). Esta operación la haremos con los tres chocolates.
- Cuando las distintas partes de chocolate estén hechas, dejar pasar unas 3 horas para desmoldarlo.Se puede dejar tal cual está, o adornar con figuras de chocolate.Receta echa por Charo