PASTEL DE VERANO

INGREDIENTES:




- 1 molde redondo de 26, 28 cm aprox. desmontable

- 21 rebanadas de pan de molde sin corteza

- 1 lechuga

- 3 latas de atún

- 1 “ “ anchoas

- 1 lata olivas rellenas

- 6 huevo duros

- 10 pepinillos en vinagre

- 1 latita de pimiento morrón

- Tomate frito

- 1 bote de mahonesa

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos la lechuga y dejamos escurrir que esté completamente seca, suelo utilizar iceberg, que solo tenemos que quitar un par de capas, y no necesita lavarse,  la cortamos tipo juliana y la ponemos en un bol grande, donde iremos introduciendo los siguientes ingredientes, el atún escurrido y desmenuzado, olivas laminadas, 8 pepinillos partidos a lo largo y laminados, los dos restantes para la decoración, de los 6 huevos reservamos 2 yemas, y 9 rodajas finas para la decoración, en un papel de aluminio o taper, para que no se reseque, y el resto lo picamos finamente, las anchoas cortadas en trozos pequeños.
  2. El aceite, es el único aliño que tendrá la ensalada, más aliño del pan quedaría demasiado mojado y se rompería, y con el aceite de las anchoas no es necesario sazonar la mezcla, lo mezclamos todo muy bien y procedemos a montar el pastel.
  3. Forramos el molde desmontable, con el pan de molde de la siguiente manera,  cinco rebanadas en forma de cruz a presionando el pan, dos rebanadas cortadas por la mitad en diagonal, que pondremos en los 4 huecos  presionándolo bien una vez encajado el pan presionamos todo uniformemente que no quede ninguna ranura, untamos (no bañamos)todo con tomate frito, y sobre el tomate untamos con mahonesa.
  4. Vertemos la mitad de la ensalada que hemos preparado repartiéndola uniformemente, y volvemos a poner otra capa de pan de molde como he explicado, untamos con tomate y mahonesa vertemos la ensalada restante  y volvemos a cubrir con el pan de molde, pero esta vez el pan lo untamos solo con mahonesa por la parte interior, la que cubre la ensalada, tapamos y ponemos una tapadera o plato encima y la dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas, si se prepara por la noche para el día siguiente mucho mejor.
  5.  Una vez transcurrido el tiempo, procedemos a la decoración, desmoldamos cubrimos el pastel con mahonesa, rayamos las yemas y espolvoreamos por encima, colocamos las rodajas de huevo, tiritas finas de pimiento morrón alrededor de las rodajas, y con los dos pepinillos restantes,  los partimos por la mitad a lo largo, en cada mitad hacemos tres cortes a lo largo sin llegar a cortarlo como se ve en la foto, y listo para servir.

NOTA(Con dos o tres tomates picados finamente mezclado en la ensalada esta mucho más sabroso, pero hay que comérselo el mismo día, sueltan mucha agua y el pan queda demasiado blando) 

Receta echa por Anais

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario