- 1/2 Kg boquerones frescos
- Vinagre
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Bicarbonato
PREPARACIÓN:
- Se limpian los boquerones (se empieza desde la cabeza y sacamos la espina sin romper el final de la cola), los ponemos en un tupper con la piel hacia abajo, es decir con la carne más blanca hacia arriba, y se meten al congelador unas 24 horas a unos -20ºC.
- Pasadas las 24 horas se sacan del congelador (dejamos descongelar) y se cubren de vinagre, sal y una cucharada de bicarbonato (el bicarbonato es para que cogan un poco de color blanco).
- Se deja en el frigorifico mínimo unas 12 horas, se escurren y se le añade el perejil picado, los dientes de ajos picados o rallados y cubrir de aceite de oliva.
- Servir con patatas fritas de bolsa o solos.
NOTA: El boquerón es uno
de los principales alimentos asociado a casos de alergia por anisakis (un parásito que puede originar serios problemas gástricos). El
riesgo se produce cuando el pez es consumido en preparados crudos, sin cocinar.
Cocinado frito o asado no lleva consigo ningún peligro si se siguen las
instrucciones precisas de congelación o cocción.
Para eliminar los anisakis del pescado y marisco se debe:
- Frío: Estar congelado durante 24 horas a una temperatura mínima de -20 ºC. Este método es obligatorio en pescados que se preparen para su consumo parcial o totalmente crudo.
- Calor: Someterlos a una temperatura mínima de 60º en el centro del alimento al menos 10 minutos a través de la cocción, fritura u horno.
1 comentarios:
muy interesante la explicación,sobre la anisakis muchas gracias
Publicar un comentario