INGREDIENTES 4 personas
- 1 y 1/4 Kilo de pan
- 1 cabezas de ajos
- 4 Pimientos Verdes
- 200 grs. Beicon o Panceta
- 8 Chorizos
- Aceite de Oliva
- Agua
- Sal
PREPARACIÓN
- La noche anterior cortamos el pan de la víspera, ( semi duro) en cuadritos pequeños, se pone en un bol, bandeja etc. y lo mojamos con agua, no hay que mojarlo mucho lo mejor es coger una botella con pulverizador con un ¼ L. de agua aprox. y rociamos todo el pan, cubrimos con un trapo o bolsa y dejamos reposar hasta el día siguiente.
- En una paellera para migas vertimos un buen chorreón de aceite de oliva, freímos 1º los dientes de ajos partidos por la mitad con piel incluida, cuando estén doraditos, sacamos y reservamos en una fuente procederemos igual con los demás ingredientes, 2º los pimientos cortados en tiras y sazonados, 3º el beicon o la panceta cortada en trocitos y 4º los choricitos, chistorra etc.
- Una vez frito todos los ingredientes, en el mismo aceite echamos las migas de pan y los ajos y el beicon o panceta, sazonamos y con mucha paciencia removemos constantemente , para que no se peguen , hasta que estén bien sueltas y desmigadas, si al cabo de una hora de estar removiendo, vemos que nos hemos pasado al mojarlas con el agua, porque están apelmazadas, espolvoreamos con harina de trigo, que las ayudará a absorber el agua sobrante, quedarán muy sueltas y jugosas, cuando estén doraditas y sueltas, estarán lista para comer, ponemos los pimientos y choricitos a calentar y los ponemos por encima.
NOTA: Podemos acompañarlas con uvas, melón etc..y si hacemos las migas solas con los ajitos, sin chorizo ni pimiento, las acompañamos con chocolate caliente, están muy buenas os recomiendo que las probéis.
Receta echa por Anais
0 comentarios:
Publicar un comentario