ESENCIA DE VAINILLA

INGREDIENTES:


- Vodka
- 2 barritas de Vainilla
- 1 botellita de cristal esterilizada (Yo utilicé una botellita de vinagre que se me había terminado)

PREPARACION:


  1. Lavamos la botellita  a conciencia para que queden bien limpia, tanto por fuera como por dentro. 
  2. Cogemos una olla suficientemente grande y colocamos en el fondo un paño doblado, cubriendo toda la base, colocaremos la botellita abierta en el fondo con su tapa, asi aprovechamos para esterilizar más botes, tendremos la precaución de ir separándolos con el trapo para que no se golpeen, introducimos también sus tapones o tapas correspondientes
  3. Seguidamente, llenamos la olla de agua asegurándonos de que los botes queden completamente llenos
  4. Ponemos la olla al fuego, cuando rompa a hervir dejaremos cocer durante  unos 10 minutos, pasado este tiempo, sacaremos los botes con ayuda de unas pinzas y los dejaremos enfriar boca abajo sobre papel de cocina. 
  5. Una vez que la botella está fría y seca , la rellenamos con vodka, (puede ser de garrafón, se hace con vodka porque este, no  aporta ningún sabor a la mezcla).
  6. Introducimos dentro un par de vainas de vainilla, que habremos abierto por  la mitad y longitudinal, para que suelte el sabor las semillas, cerramos la botellita  y la dejamos reposar en un lugar oscuro y seco.
  7. Agitar una vez a la semana durante mes y medio, más o menos. Y ya lo tendremos listo para usar. Cuando  quede como la mitad de la botella podemos introducir más vodka, un trocito pequeño de vainilla y  volver a dejar reposar.
Nota: Durante el proceso el líquido irá cambiando de color, de dorado a ámbar para acabar convirtiéndose en caramelo, al abrirlo desprenderá  el maravilloso olor de la vainilla.

Receta echa por Ana 
   
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario