- 50gr de mantequilla
- 20gr aceite de oliva
- 100gr de cebolla
- 1 puerro (solo la parte blanca) - 1 diente de ajo
- 150gr de champiñones
- 50gr de pimienta verde
- 300gr de nata liquida (mejor light)
- 1 pastilla de caldo
- Filetes pechuga de pavo
PREPARACION:
- En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla, sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro bien picadito, cuando ya estén doraditos añadiremos los champiñones, rehogaremos hasta que hayan evaporado toda el agua que sueltan.
- Cuando esté el sofrito lo vertemos en el vaso de la batidora, (Si no dispusiéramos de champiñones se puede realizar con patata asada ó cocida con piel,(solo la patata sin piel) le añadimos la cucharadita de pimienta verde y trituramos bien que quede muy fino, vaciamos todo en la sartén, añadimos el resto de ingredientes incluidos los granos de pimienta sobrantes, dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos con cuidado de que no se pegue.
- Podemos poner la salsa en una salsera y acompañar con los filetes de pavo precalentados y salpimentados, en el horno o microondas, o bien poner los filetes juntos la salsa cinco minutos antes de su finalizado, a mi gusto están más sabrosos de esta última manera.
Receta echa por Anais
NOTA: A quien no le sobra pavo en Navidad? Esta salsa es un recurso más, para poder aprovechar esas pechugas que suelen quedar un poco insípidas y secas, pero además la podéis utilizar para diferentes tipos de carnes.
0 comentarios:
Publicar un comentario