INGREDIENTES:
- 1/4 y mitad de ternera
- 1/4 magro
- 1 blanco
- 1 morcilla dura.
- 5 higadicos pollo
- 1 barra y media de pan
- Limón
- 3 huevos
- Ralladura de un limón
- Perejil picado
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
- En la carnicería pedimos que nos hagan el picadillo ellos mismos y que nos dejen de los 5 higadillos de pollo uno sin picar.
- En una paellera o algo similar, ponemos el picadillo y removemos bien con las manos, para que quede todo bien repartido.
- En una olla metemos el pan partido en trozos, no muy pequeños tampoco, con abundante agua, escurrimos el pan y lo echamos al picado. (el pan no debe estar muy mojado, que se pueda desmenuzar) y removemos bien.
- Se echan los 3 huevos, la ralladura del limón, perejil picado (si es fresco mejor), sal, pimienta y cortar a trocitos el higadillo que nos queda. Remover bien.
- Hacer montoncitos de carne, para hacer las bolas y rociamos por encima el jugo del limón para que la carne no se pegue en las manos. Las bolas las tenemos que poder moldear bien y no estar blandas, si eso pasa, hay que echarle un poco de pan rallado.
- Hervir 1 hora a fuego lento, en caldo de cocido o de pollo.
Nota: Hay gente que también suele echarle piñones y sangre liquida en las pelotas, a mi como no me gusta no se lo pongo, para gustos los colores.
1 comentarios:
Laura, gracias por la receta debe estar exquisita, en cataluña se hace solo con carne picada, molla de pan mojada en leche, ajo y perejil picado, sal pimienta y huevo,
Publicar un comentario