Ingredientes:
- 500 grs. de anillas de calamar
- 250 grs. de harina
- 250 ml. de cerveza o soda
- 2 claras de huevo a punto de nieve
- ½ sobre de levadura royal
- Aceite de oliva
- Sal
Preparacion:
- Lavamos las anillas de calamar, las ponemos en un bol con leche y una pizca de sal las dejaremos un par de horas (quedan más tiernas),
- Transcurrido el tiempo se escurren bien, las secamos con un trapo de cocina que queden bien secas y las pasamos por harina.
- Cogemos otro bol, ponemos la harina tamizada, sal y la levadura mezclamos bien echamos un pelín de aceite, la cerveza y mezclamos todo muy bien que no queden grumos.
- Dejamos fermentar a temperatura ambiente durante ½ hora aprox.
- Transcurrida la fermentación, echamos las dos claras de huevo a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes, ( no batir solo mezclar).
- Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite de oliva cuando este bien caliente, pasamos las anillas de calamar ya enharinadas por la masa y procedemos a freír.
- No apiñarlas es preferible que estén sueltas y no mucha cantidad de golpe para que no se enfrié el aceite, con 2 o 3 minutos por cada lado es suficiente.
- Una vez fritas las ponemos en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. Acompañamos con rodajas de limón.
Receta echa por Ana
0 comentarios:
Publicar un comentario